Una alumna de la UPCT plantea instalar un servicio de bicicletas en La Manga

Dos personas circulan en la bicicleta por la entrada de La Manga, junto al atasco de coches./Antonio Gil / AGM
Dos personas circulan en la bicicleta por la entrada de La Manga, junto al atasco de coches. / Antonio Gil / AGM

La estudiante de ADE Tamara Hernández realiza una encuesta y un 77% de los vecinos y turistas de la zona costera están a favor

EPCartagena

Pacificar el tráfico y evitar colapsos, reducir la emisión de gases contaminantes, mejorar la calidad de vida, proporcionar actividades deportivas y recreativas y ahorrar en los desplazamientos son las ventajas que supondría la implantación de un servicio público de préstamo de bicicletas en La Manga, según la propuesta de la alumna de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Tamara Hernández Pagán en su Trabajo Final de Grado (TFG).

La estudiante ha realizado una encuesta online a un centenar de residentes y turistas de La Manga para conocer su opinión sobre el proyecto y un 77% se mostró a favor de su implantación. El 40% de ellos confesaron no haber montado en bicicleta desde hace más un año, lo que para la alumna de la UPCT hace pensar que, de ponerse en marcha el servicio, volverían a pedalear en vez de coger el coche.

Tamara Hernández, que es usuaria del servicio público de bicicletas de Lisboa, donde trabaja para Bosch desde antes de terminar la carrera, descubrió las ventajas de estos sistemas durante sus estancias Erasmus en Polonia. «Allí se utiliza muchísimo y hace ya años que pensé en que funcionaría muy bien en el entorno del Mar Menor, donde no hay ningún desnivel», explicó.

«En toda ciudad moderna debería ser obligatorio la integración de infraestructuras que den cobertura al uso de un sistema de bicicleta público», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos