Alianza en el mundo de la moda

Juan Antonio Hernández, Charo Escámez, María José Almansa y Antonio Pujante. /Pablo Sánchez / AGM
Juan Antonio Hernández, Charo Escámez, María José Almansa y Antonio Pujante. / Pablo Sánchez / AGM

ÁNGELA DE LA LLANA

El imponente atardecer que cada día se vive a orillas del Mar Menor fue el escenario perfecto para presentar un proyecto empresarial que nace de una gran amistad y mucha creatividad y talento. Dos de los grandes, en cuanto a moda se refiere, han unido sus fuerzas y han sellado un acuerdo que promete perpetuarse en el tiempo. El diseñador murciano Javier Mármol ha creado una colección exclusiva y especial para la empresa cartagenera Pequeña Moma, una apuesta fresca, original y de diseños y tejidos depurados presentada el pasado jueves en un espectacular desfile en el Club Maloca Beach de La Manga, a orillas del Mar Menor.

Hay telas envolventes y con mucha caída, linos, crepé, algodones, gasas, sedas, degradados... y tostados, verdes hoja y amarillos inspirados en los atardeceres de verano, que suponen todo un homenaje a ese mar que al diseñador tanto inspira.

El desfile sirvió, además, para dar a conocer la colección Ah Mar, creada por Mármol y que está inspirada en la zona del Mar Menor. «Son unos diseños en los que llevaba tiempo trabajando y he puesto mucha ilusión. Se trata de piezas muy femeninas, con mucha caída y que son muy apropiadas para los meses de verano», explicaba mientras recibía a los numerosos invitados.

Los propietarios de Pequeña Moma, Paloma Jaúdenes y Luis Murcia, destacaban que la nueva colección será confeccionada por el proyecto Abraham, una asociación sin ánimo de lucro centrada en la inserción socio-laboral con diferentes programas formativos, sociales y ocupacionales. El objetivo es dar apoyo y visibilidad a la integración social.

Paloma, exultante por el éxito del desfile, explicaba que las prendas llevarán el nombre de una isla de la zona, como el mono Isla del Barón, el vestido Isla Grosa y la blusa Isla Perdiguera.

El desfile, al que asistieron numerosos representantes políticos, entre ellos el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la flamante consejera de Turismo, Cristina Sánchez, se desarrolló en la arena, a orillas del Mar Menor y con el fondo de La Manga iluminada. Las espectaculares modelos, ataviadas con collares de gran tamaño de la diseñadora María Monje, presentaron la colección caminado entre velas, plantas y cestas de mimbre.

Colaboración entre Javier Mármol y Pequeña Moma

Entre los asistentes estuvieron Concha Blaya, Cristina Gallardo, Mariví Feíto, Juan Antonio Hernández, Charo Escámez, María José Almansa, Antonio Pujante, Pedro Mayordomo, Ana Ros, María Isabel Jumilla, Pedro Garre, Maite Miranda y María Meseguer.

El evento reunió a muchas personas llegadas de Murcia, como el torero Pepín Liria, Ilu Vera Meseguer, Alfonso Egea y Carmen Casanova. Tampoco faltó la relaciones públicas de La Manga Club, Idoia Carrillo, quien charló con José Antonio García 'Pipo', César Capel y Emma Hall. Alabando el desfile se mostraban asistentes como Rafael Álvarez-Osorio, de El Corte inglés, Marta Guillamón, Paloma Chumilla, Paloma Yelo, Marian Jiménez, Pepa Sánchez, María Ángeles García, Marta Fernández de Simón, Sonia Díaz y María, Lourdes y Sofía Ketterer.

Los asistentes brindaron por el éxito de una colaboración empresarial «que nace de la amistad que mantienen el diseñador y Paloma Jaúdenes», explicó su hijo, Nacho Murcia. La noche se prolongó más allá del desfile con un showcooking elaborado por diez cocineros especializados en los sabores de la Región. Una cena en la que no faltó jamón, marisco, salazones y caldero. De ella, disfrutaron María Ángeles Guillén, Domingo Nieto, Aurelio García, José Joaquín Alcaraz, Tomás Huertas, Mari Luz Pérez, Roberto López, Isabel y Silvana Saura, Fuensanta Benedicto, Laura Aroca y Dolores Serrana.

Tras una rifa benéfica para la fundación Infancias sin fronteras, los asistentes prolongaron la noche con un animado concierto de flamenco de los artistas Antonio Micol y David Andreu.