La alcaldesa pacta con el Obispado renovar la fachada de Santa María

Reparación de la fachada del templo, en 2014./ J. M. R. / AGM
Reparación de la fachada del templo, en 2014. / J. M. R. / AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, tienen acordado un plan de renovación de la fachada principal de la iglesia de Santa María de Gracia, en el que también participaría la Comunidad Autónoma. El pacto todavía no se ha materializado en ningún convenio, pero las cifras que se manejan rondan el millón de euros, repartido a partes iguales entre las tres instituciones que firmarían el convenio. El plan trascendió durante el Pleno de ayer, al anunciar su existencia la portavoz municipal socialista, Obdulia Gómez.

El plazo para llevar a cabo los trabajos durará tres años, según explicó un portavoz de la alcaldía, quien avanzó que será el Obispado el que adelante el dinero durante los meses que faltan hasta que acabe 2017. La inclusión de una partida, a propuesta del PP (el PSOE dijo que ya tenía previsto ese gasto), compromete al Ayuntamiento a poner al menos 300.000 euros. La Comunidad tendrá que consignar alrededor de 300.000, también en sus presupuestos, antes de que acabe 2020.

El arreglo, para el que aún no hay proyecto, supondrá renovar no solo la fachada de la calle del Aire sino también la de la calle San Miguel.

 

Fotos

Vídeos