Agentes municipales controlarán que los conductores no usan el teléfono móvil al volante

Un hombre habla por teléfono mientras conduce. /AFP
Un hombre habla por teléfono mientras conduce. / AFP

LA VERDAD CARTAGENA

La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará una campaña de Seguridad Vial para controlar las distracciones durante la circulación, que estará activa del 17 al 23 de septiembre. Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad para comprobar que no se utilice el teléfono móvil durante la conducción, u otros elementos que distraigan al conductor.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. Pero va dirigida también a otros colectivos, como el de los peatones, entre cuyos miembros es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente en zona urbana.

En el año 2016, la distracción aparece como factor concurrente en un 25% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.

La Policía Local destacó en un comunicado que el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Durante esta campaña, los agentes comprobarán que los conductores circulen sin utilizar el teléfono móvil, auriculares o manejar el GPS, entre otras conductas que pueden distraer durante la conducción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos