La Agencia Tributaria traslada a Murcia su sección de Sociedades

MC denuncia que empresas, autónomos y otros colectivos tendrán que ir a partir de ahora a la capital para recibir asesoramiento fiscal

LA VERDAD

El traslado a Murcia de la Sección de Sociedades de la Delegación de la Agencia Tributaria supondrá contar con dos funcionarios menos en Cartagena y que tengan que desplazarse a la capital regional todos aquellos autónomos y representantes de empresas y asociaciones que quieran hacer consultas sobre cuestiones tributarias.

MC Cartagena denunció ayer el hecho y llevará una moción al próximo Pleno municipal, para que el Ministerio de Hacienda rectifique. El portavoz de la formación localista, José López, informó del traslado de este servicio «que el Gobierno de España birla a los cartageneros».

A su juicio, «este cambio ocasionará un perjuicio notorio al usuario de nuestra comarca ya que, para hacer una gestión de cinco minutos, tendremos que perder casi una hora en desplazarnos obligatoriamente a Murcia», reseñó.

Para el edil, «la necesidad de la permanencia de este servicio se hace más evidente cuando, con las últimas reformas del Impuesto de Sociedades, muchas asociaciones, comunidades de vecinos y entidades sin ánimo de lucro, pero con personalidad jurídica propia, pasan a estar sujetas al régimen societario, además de que obligará a los asesores de la comarca a tener que desplazarse a Murcia para realizar su actividad diaria».

En la moción, MC recuerda que en la actualidad, el 30% de las sociedades que hay en la Región están censadas en la comarca de Cartagena. La mayoría son pymes y micropymes, que han optado por esta forma mercantil en vez de adoptar la de empresario individual.

«Todo esto provoca que la necesidad de este departamento crezca y no disminuya», añadió López, quien concluyó que «se trata, en definitiva, de otro episodio más del recurrente perjuicio que ocasiona a nuestra tierra el centralismo y la uniprovincialidad que sufrimos desde hace décadas, con el silencio cómplice de PP y PSOE».