Borrar
Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes celebrada en enero en Cartagena. Pablo Sánchez/ AGM

Adquieren siete meses antes los peluches y dulces de la Cabalgata de Reyes de Cartagena

Viernes, 16 de mayo 2025, 00:29

Comenta

La próxima Cabalgata de Reyes ya está servida. El Ayuntamiento se ha tomado con más mucha antelación el suministro que portarán las carrozas de la comitiva real de enero del año que viene. Esta semana, la Mesa de Contratación aprobaba la adjudicación del contrato peluches y chocolatinas, siete meses antes de la celebración de la próxima Epifanía.

En total, la comitiva de Oriente repartirá entre los cartageneros, pequeños y mayores, 35.000 peluches y 200.000 monedas de chocolate envueltas en papel dorado. Esa es la oferta que realizó la mercantil que finalmente ha sido escogida como adjudicataria, la murciana Juan Pedro Belando Alcaraz, según trasladaron fuentes municipales a este diario.

El contrato salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 58.685 euros. La oferta de Belando estaba cifrada en 57.414 euros, es decir, una baja de apenas un 3%.

La inversión realizada este año por el Consistorio es similar a la realizada para la cabalgata de este año. Según figura en el Portal de Contratación del Estado, la licitación del pasado año fue publicada en agosto y tenía un presupuesto base de licitación de 57.475 euros.

En aquella ocasión la adjudicación se produjo en octubre y recayó en la misma empresa, que entonces lanzó una oferta de 57.475 euros, 46.585,00 euros para los peluches y 10.890,00 euros para las chocolatinas. Es decir, el mismo licitador no presentó baja alguna. Este año el desfile contó, según anunció el Ayuntamiento, más de 519.000 caramelos, 180.000 monedas de chocolate y 35.000 peluches.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adquieren siete meses antes los peluches y dulces de la Cabalgata de Reyes de Cartagena

Adquieren siete meses antes los peluches y dulces de la Cabalgata de Reyes de Cartagena