Adif mejorará la seguridad en la línea del tren de Escombreras de Cartagena
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería y Control Ferroviario por 595.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, según fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado
LA VERDAD
Sábado, 12 de noviembre 2022, 10:54
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mejorará la seguridad en la línea de ferrocarril de Escombreras, concretamente en el tramo comprendido entre la terminal de mercancías y los muelles. Instalará semibarreras automáticas y señales luminosas y acústicas en tres pasos a nivel situados en el ramal. Estas estarán conectadas con el dispositivo que controla la entrada y salida de los trenes desde o hacia el puerto, ubicado en la estación.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería y Control Ferroviario por 595.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, según fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.
Mientras, Adif continúa con las obras de adaptación de la terminal de Escombreras, que posibilitarán la salida y llegada de trenes de hasta 750 metros de longitud. La entrada de los vagones a los muelle carece aún de permiso por ese organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La Autoridad Portuaria de Cartagena ultima la tramitación con la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para la entrada en servicio de ese tramo.
Con la obra en la terminal, Adif invertirá 3 millones de euros hasta finales de 2023, cuando prevé terminar los trabajos. La financiación es del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El Puerto contribuye a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.