MC acusa al PSOE de retrasar obras para «apuntarse el tanto» y cortar cintas antes de las elecciones

LA VERDAD Cartagena

MC aseguró el sábado que «todos los proyectos de obras importantes», aquellos con un importe superior a los 60.000 euros, contratados ya por el Ayuntamiento o cuyo encargo tiene previsto este año el equipo de gobierno socialista «estaban dispuestos desde 2017».

«Unos no fueron licitados porque la alcaldía cometió un error y dejó sin firma en noviembre el Ayuntamiento. Y otros los retrasóJuan Pedro Torralba para apuntarse el tanto, pues la mayoría podían acometerse con cargo al presupuesto prorrogado sin problema», afirmó el presidente de MC, Jesús Giménez, sobre el concejal de Infraestructuras.

Giménez añadió que «para impedir que la negligencia o la utilización política de los proyectos dejara éstos sin ejecutar, MC introdujo decenas de ellos en el presupuesto del Ayuntamiento, vía enmienda». Indicó también que antes de la ruptura de la coalición de gobierno, la entonces concejal de Hacienda, Isabel García, «estableció la fórmula de la plurianualidad del gasto», y que lo hizo «para mejorar la calidad de vida y no para cortar cintas» antes de las elecciones de mayo de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos