Rescatan a un senderista perdido en La Azohía y a otros dos en Calasparra

El Centro de Coordinación de Emergencias tuvo que enviar un helicóptero para localizar al varón que se desorientó en el monte de La Torre

LV / EPMurcia

Un senderista se perdió este domingo en la falda del monte de la Torre en la Azohía, término municipal de Cartagena. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía una llamada del senderista, a las 11.34 horas, informando de que se había perdido cuando practicaba senderismo.

A su recaste acudió un helicóptero con grupo de rescate aéreo que se dirigía en un principio al Monte Roldán, donde se realizaba la búsqueda de la persona desaparecida la noche anterior. El pilotó solicitó la indumentaria del senderista, que llevaba camiseta azul, pantalón corto gris y gorra gris. También le recomendaron que no se mueva del sitio para evitar confusión. Finalmente consiguieron rescatar al senderista.

Además, otros dos senderistas tuvieron que ser rescatados tras perderse en la zona de salto de la central eléctrica de Calasparra. Hasta allí se desplazaron un agente medioambiental, una brigada forestal y una brigada de intervención rápida, que localizaron a las dos personas en algo más de una hora.