Absuelven en Cartagena a la hija de un acusado de un alzamiento millonario porque no fue consciente
La Fiscalía llegó a solicitar que se impusieran a la procesada cuatro años de prisión
El Juzgado de lo Penal número 3 de Cartagena ha absuelto a una mujer acusada de un alzamiento de bienes millonario. La procesada, que está siendo defendida por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, afrontaba una petición de pena de hasta cuatro años de prisión por un delito de insolvencia punible del que finalmente ha sido exculpada.
Publicidad
Francisca S. tuvo que sentarse en el banquillo después de que su padre fuese condenado al pago de más de 1,4 millones de euros por delitos contra la Hacienda Pública. Según recogía el fiscal, en su escrito de conclusiones, el padre de la acusada realizó diversas operaciones para vaciar su patrimonio personal y evitar, así, rendir cuentas con el fisco. Entre estas operaciones, explicaba el Ministerio Público, figuraron aportaciones a una mercantil de la que fue administrador hasta 2014, cuando este papel pasó a desempeñarlo la acusada. El Ministerio Público recoge además diferentes donaciones realizadas a sus nietas –hijas de la acusada– y ventas de participaciones.
La magistrada, sin embargo, entiende que no ha quedado probado que «al tiempo de recibir tales aportaciones o donaciones, la acusada tuviera conocimiento de que con ello su padre se estaba desprendiendo de sus bienes con el fin de eludir el pago de las deudas que éste mantenía con la Hacienda Pública». Contra esta resolución cabe aún recurso de apelación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión