Abren el plazo para participar en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de El Algar

LV CARTAGENA.

La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo de El Algar ha convocado por cuarto año consecutivo el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena, que tendrá lugar los días 31 de mayo, 7 y 8 de junio. La clausura y entrega de premios será el 15 de junio. En la iniciativa colaboran el grupo Aladroque teatro, La Pecera Actividades Culturales y el Ayuntamiento de Cartagena. Hasta el próximo 30 de abril, los grupos de teatro aficionado de toda España pueden presentar sus solicitudes para participar.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, animó ayer «todos los grupos del municipio a participar, para que volvamos a demostrar el gran amor que Cartagena siente por el teatro». Todas las obras deberán ser representadas en castellano e ir dirigidas a un público adulto.

El premio a la mejor obra es de 800 euros y un trofeo, el segundo de 500 euros y el tercero, de 200. También habrá uno especial del público a la mejor interpretación femenina y uno a la mejor interpretación masculina; y dos de premios a la dirección: mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.