Borrar
Imagen de archivo de la ciudad de Cartagena. Pablo Sánchez/ AGM

Abren el plazo para pagar el IBI, un tributo que dejará 69,3 millones en las arcas municipales de Cartagena

LA VERDAD

CARTAGENA.

Viernes, 3 de junio 2022, 01:35

Comenta

El Ayuntamiento prevé recaudar este año 69,3 millones de euros con los impuestos de naturaleza urbana, rústica y especiales, cuyo plazo para pagarlos está abierto hasta el próximo 5 de agosto, según fuentes municipales. Esa cifra es casi un tercio de los ingresos previstos en el presupuesto de 2022, que asciende a más de 223 millones de euros. En total han sido emitidos 198.661 recibos.

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 194.824 cartas de pago, con los que se espera obtener unos ingresos de 50 millones de euros.

Quedan exentos del pago unos 560 inmuebles, que corresponden a bienes de interés cultural y de dominio público, como edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas Por todo ello, el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.553.175 euros. Igualmente, hay 2.115 recibos bonificados, correspondientes en su mayor parte a familias numerosas, por los que el Consistorio dejará de recibir otros 331.098 euros.

Domiciliación bancaria

Por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales, por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, han sido emitidos 194 recibos. Rústicos son 3.643. Entre ambos, serán recaudados casi 20 millones. El 38,9% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias y un 2%, a plazos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Abren el plazo para pagar el IBI, un tributo que dejará 69,3 millones en las arcas municipales de Cartagena

Abren el plazo para pagar el IBI, un tributo que dejará 69,3 millones en las arcas municipales de Cartagena