Los abogados y MC lamentan 'perder' dos nuevos juzgados

Antonio Navarro Selfa. /J.M.Rodríguez/ aGM
Antonio Navarro Selfa. / J.M.Rodríguez/ aGM

LA VERDAD CARTAGENA

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, y el partido MC lamentaron ayer que el Ministerio de Justicia haya aprobado la creación de dos juzgados de primera instancia, uno en Murcia y otro en Molina de Segura, sin atender la petición de poner en marcha uno de lo civil y otro de lo mercantil en Cartagena.

Navarro lamentó que de las cinco unidades reclamadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia hayan sido concedidas tres para otros partidos judiciales que no son el de Cartagena, para el que se reclamaban dos tribunales con el fin de mejorar la actual parálisis judicial.

Por su parte, el presidente de MC, Jesús Giménez, destacó la adhesión de su grupo a esa reclamación del Colegio de Abogados local y habló de una nueva «discriminación» de las administraciones a los habitantes de la comarca del Campo de Cartagena, con una «justicia de tercera».

Gallo, que es candidato a las elecciones municipales, acusó a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de ser «cómplice» de la situación al no convocar la Mesa de la Justicia para tratar esta situación.