Abierto el plazo de inscripción para las visitas guiadas a Cueva Victoria

Un grupo de visitantes observando el interior de Cueva Victoria, en una foto de archivo./Pablo Sánchez / AGM
Un grupo de visitantes observando el interior de Cueva Victoria, en una foto de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

El yacimiento paleontológico se podrá ver entre los días 15 de julio y 11 de agosto

EP

El yacimiento paleontológico de Cueva Victoria volverá a abrir sus puertas al público este verano con motivo de la próxima realización del campo de trabajo en el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria en la diputación del Beal, entre los días 15 de julio y 11 de agosto, promovido por la Fundación Cidaris, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

Tal y como explicó el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, «se han organizado simultáneamente 18 turnos de visitas guiadas a la Cueva Victoria para que el público en general sea testigo de los hallazgos y avances que se están haciendo, una vez retomado el proceso de investigación, tras siete años de inactividad».

El propio personal de la excavación se encargará de las visitas guiadas, que comenzarán a las 12.00 horas y tendrán una duración aproximada de 45 minutos. El máximo de personas por grupo durante la visita será de 20 participantes, no admitiéndose niños menores de 10 años debido las características de la cueva. Los días de visita serán los siguientes: 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de julio, así como los días 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto, según informaron fuentes municipales en un comunicado. El público que quiera asistir puede reservar su plaza en la OMITA del Beal, siendo la persona de contacto Isabel Guirado a través del teléfono 636 64 10 08.

En este mismo contexto, el edil anunció que el próximo jueves día 11 de julio, se va a realizar una visita a Cueva Victoria destinada a Policía Local, Guardia Civil y Medio Ambiente, «para informarles de la riqueza patrimonial de Cueva Victoria y de las distintas figuras de protección que cuenta tanto el yacimiento paleontológico como el Cabezo de San Ginés».