Abiertas al baño todas las playas de La Manga, excepto 100 metros de costa frente al cazaminas 'Turia'

Zona de costa frente a la embarcación encallada./Antonio Gil / AGM
Zona de costa frente a la embarcación encallada. / Antonio Gil / AGM

El fin de esta zona acotada es facilitar las tareas de rescate que aún se mantienen

EP

Todas las playas de La Manga del Mar Menor en el municipio de Cartagena se encuentran abiertas este sábado al baño, excepto un franja de arena y mar de unos 100 metros de longitud, frente al cazaminas 'Turia', encallado el pasado martes mientras buscaba restos del avión del Ejército del Aire, cuyo piloto, Francisco Marín, murió al estrellarse en aguas de La Manga. Con ello se pretende facilitar las tareas de rescate que aún se mantienen, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

En la zona de la playa de Calnegre, en Monte Blanco, se encuentra izada la bandera amarilla que permite el uso de la playa por parte de los bañistas e introducirse en el mar hasta una distancia máxima de 50 metros de la orilla, en una superficie que ha sido debidamente balizada.

Más

La zona en la que aún no se permite el baño, que corresponde aproximadamente a la eslora del cazaminas, también ha sido debidamente señalizada y se sitúa entre la playa de Calnegre y Banco del Tabal, en el kilómetro 3,5 aproximadamente.

Este espacio se encuentra reservado para facilitar las tareas de rescate. Estas limitaciones está previsto que se mantengan mientras duren estas labores por parte de la Armada.

El resto de playas del litoral de La Manga, incluido el municipio de San Javier, se encuentran abiertas sin ningún tipo de problema para que los ciudadanos puedan disfrutar del baño en los últimos días de veraneo.