Borrar
Decenas de cruceristas pasean por Cartagena, en una imagen de archivo. Pablo Sánchez / AGM
Casi 25.000 cruceristas desembarcaron en Cartagena en el mes de agosto

Casi 25.000 cruceristas desembarcaron en Cartagena en el mes de agosto

Sumados a los que ya han llegado a lo largo de este verano, hacen un total de 56.000 visitantes. La Autoridad Portuaria prevé que en septiembre sean 36.000 pasajeros los que asistan a la ciudad

ep

Murcia

Martes, 27 de agosto 2019, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque 'Britannia' de la compañía P&O y uno de los buques con más capacidad de pasajeros, y el 'Jewel of the Seas' de la naviera Royal Caribbean atracaron este martes en la terminal de cruceros de Cartagena. Las dos compañías son las que más buques traen este verano a la ciudad. Con 6.500 pasajeros y 2.000 tripulantes a bordo entre ambos buques, la mayoría de nacionalidad inglesa, se cierran las visitas de cruceros en agosto.

En total, en agosto, desembarcaron en Cartagena casi 25.000 turistas que sumados a los que ya han llegado a lo largo de este verano, hacen un total de 56.000 visitantes. En septiembre serán 36.000 pasajeros. La previsión de la Autoridad Portuaria es que este verano, entre los meses de julio y septiembre, se produzcan medio centenar de escalas. A bordo, los buques traen a más de 90.000 turistas.

El 'Britannia' es uno de los cruceros más grandes que navega por el Mediterráneo y el 'Jewel of the Seas' es el que más veces recala en el puerto este verano, en concreto en cuatro ocasiones. Sus pasajeros recorren este martes las calles de Cartagena, conocen su patrimonio y contribuyen a la dinamización del tejido empresarial local. Hasta final de año está previsto que el Puerto acoja catorce dobles escalas, tres triples y la única cuádruple del año el 12 de septiembre.

Una de las novedades de este verano será la visita, por primera vez, del MSC Poesía. Hará escala en la ciudad el próximo 27 de septiembre. «Ese primer atraque se suma a otros 16 que tenemos esta temporada y que son un ejemplo del intenso trabajo que se realiza desde la Autoridad Portuaria para mantener y aumentar esta línea de negocio que aporta, su mayor beneficio, a las empresas locales relacionadas con el sector servicios y el turismo».

Para Fernando Muñoz, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio, «la Autoridad Portuaria de Cartagena ha conseguido consolidarse en el sector convirtiéndose en uno de los principales destinos del sureste español. Posicionado como el octavo puerto de España en materia de cruceros, este 2019 está prevista la llegada de 240.000 turistas a bordo de 165 buques».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios