Borrar

Más de 400 expertos expondrán nuevas técnicas para mejorar la asistencia sanitaria

Enfermeros de todo el país ofrecerán en El Batel a finales de mayo herramientas para asegurar el bienestar de los pacientes

LA VERDAD

Lunes, 8 de mayo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá del 31 de mayo al 2 de junio el XXVIII Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

El eje central de este encuentro formativo, al que se espera la asistencia de cerca de 400 profesionales de toda España, es la Bioética. Una treintena de expertos del sector de la enfermería y las emergencias darán a conocer, a través de ponencias orales, nuevas técnicas de atención sanitaria. Además también se expondrán cerca de doscientos pósteres, que versarán sobre la misma temática.

«La Bioética impregna todas las decisiones sanitarias, los derechos y obligaciones que nos afectan a los profesionales sanitarios y que regulan, por ejemplo, nuestra objeción de conciencia o los que afectan directamente a los pacientes ya sea por la posibilidad de renunciar a los tratamientos o la limitación del esfuerzo terapéutico, entre otras situaciones», explica la presidenta del congreso, Rosa Romera.

En su opinión, los profesionales de este sector saben que todas las actividades que ellos desarrollan y que están relacionadas con la salud pueden tener un «carácter terapéutico, cuando están orientadas al beneficio directo». La existencia del Comité de Bioética en la mayor parte de los hospitales es una muestra de la importancia de esta disciplina.

Actualizar conocimientos

La organización del Congreso Nacional de Técnicos se encuadra en el marco formativo de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, que desde su nacimiento siempre ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales, adaptándose a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud.

«El programa nos permitirá centrarnos en todas los aspectos fundamentales relativos a la Bioética, lo que nos permitirá cumplir con el objetivo que marca cada edición del congreso: proporcionar a los profesionales técnicos las herramientas necesarias para abordar los problemas sanitarios y poder garantizar, también en este caso, el bienestar de los pacientes», concluyó la presidenta de FAE y secretaria general de SAE, María Dolores Martínez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios