Borrar

La posible financiación para la Catedral Antigua se retrasa para el año que viene

El director general de Patrimonio del Ministerio anuncia que primero hay que consolidar los restos, para que después puedan ser visitados

R. S. / EFE

Viernes, 28 de abril 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Bellas Artes y Patrimonio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente, anunció ayer que la posible financiación para hacer arreglos en la Catedral Antigua de Cartagena, se tendrá que retrasar al año que viene. El obispado tiene un anteproyecto para hacer mejoras en el monumento valorado en unos 600.000 euros.

«Tendremos que considerar la restauración de la Catedral Antigua de cara a los presupuestos de 2018. Tendremos que planificarnos y priorizar. A lo largo de 2017 es imposible, porque hay que hacer cosas que no se hicieron en 2016. Hay que distribuir todas las actuaciones. Hay mucha demanda y necesidad y debemos priorizar», dijo Lafuente a 'La Verdad', en la presentación del sello postal con la imagen del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena.

Lafuente se reunión hace unas semanas con la directora general de Bienes Culturales, María Comas, para hablar de ello. «Hay que buscar una solución para consolidar lo que hay y que pueda ser visitable».

Plataforma ciudadana

Por otro lado, la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad ha pedido a la Consejería de Cultura y al obispado de la Diócesis de Cartagena que acudan a la reunión convocada por el alcalde portuaria, José López, para el plan director para restaurar integralmente la Catedral. El colectivo espera que el encuentro permita conocer los puntos de vista de los tres interlocutores y «encauzarlos». La portavoz del colectivo, Josefa Muñoz, cree que «hace falta un plan que marque las pautas y fases de reconstrucción de las ruinas y su apertura al culto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios