Borrar
Estudiantes suben a un tren Regional, en Cartagena.
El PSOE exige de nuevo meter trenes híbridos hasta Madrid y el Cercanías hasta Murcia

El PSOE exige de nuevo meter trenes híbridos hasta Madrid y el Cercanías hasta Murcia

J. A. G.

Sábado, 22 de abril 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Cartagena exigió de nuevo ayer que el Ministerio de Fomento dé «soluciones urgentes a la precariedad de los servicios y al aislamiento ferroviario» del municipio, a nivel regional y nacional. En particular, denunció la «inadmisible» duración del tiempo de viaje entre la ciudad y Madrid y reclamó que, además de poner en marcha el AVE cuanto antes, se mejore la línea convencional con los trenes híbridos.

Estos combinan gasóleo y electricidad, lo que permitiría ir más rápido entre Madrid y Albacete. Sería una actuación complementaria a la Variante de Camarillas, que acortará el viaje en unos veinte minutos.

El PSOE también cargó contra la falta de respuesta de Renfe a la demanda de la Universidad Politécnica (UPCT) de incrementar el número de servicios diarios, sobre todo poner uno hacia las seis de la tarde; abaratar los precios y poner trenes más modernos en el enlace con Murcia mediante la línea Regional.

El responsable local de transportes del PSOE, Aniceto García, recordó a 'La Verdad' que su formación lleva «años» exigiendo que se implante el sistema de Cercanías, como el une Murcia con Lorca y Alicante. Aniceto García rechazó el plan de los gobiernos regional y central, del PP, de no ponerlo hasta que llegue el AVE, para el que no hay fecha.

Además, destacó que muchos estudiantes de la Politécnica proceden del Valle del Guadalentín, del área de Cieza y de otras zonas de la Región. Un portavoz de Renfe dijo que se estudia mejorar los horarios y que habrá una renovación de trenes pronto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios