Borrar

El Boletín Oficial de la Región anuncia la oferta de 68 empleos municipales

En la convocatoria se incluyen ventajas para los parados, que pagarán solo la mitad de las tasas que oscilan entre los 26 y los 52 euros

E. R. K.

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta de empleo público para cubrir 68 plazas en varias categorías ya tiene alcance regional de forma oficial. El Boletín Oficial de la Región publicó, en su edición de ayer, el anunció de la convocatoria aprobada a finales de enero por la Junta de Gobierno local para celebrar las pruebas, en primavera, y cerrar las incorporaciones a principios del verano.

  • Oferta de 2014 43.

  • 2 técnicos de la Administración General, 28 auxiliares administrativos, 6 porteros y ordenanzas, 6 conserjes de grupo escolar y portero u ordenanza (subalterno).

  • Oferta de 2015 25.

  • 3 técnicos de la Administración General, 14 auxiliares administrativos, 5 ordenanzas y 3 conserjes de grupo escolar.

El concejal de Personal, Francisco Aznar, decidió unir en una sola las dos ofertas que había pendientes de 2014 y 2015, en vista de la necesidad de cubrir puestos en los que las jubilaciones y otras circunstancias han dejado un hueco importante en la plantilla. Se trata de categorías como la de conserje de colegio (grupo escolar) en las que son necesarias nueve personas Lo mismo sucede con la de portero ordenanza (11), la de técnico de la Administración General (5) y, sobre todo, la de auxiliar administrativo, con 42.

En el anuncio se advierte de que todavía resta que este mismo texto sea anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que empiece el plazo de veinte días para presentar las instancias. Los aspirantes solo tendrán que descargarse un formulario y realizar una declamación responsables sobre sus méritos. Después harán las pruebas y solo los mejor valorados tendrán que presentar la documentación que acredite su currículum.

Los parados pagan el 50%

Las tasas están entre los 28,39 euros para los aspirantes a puestos del grupo C (administrativos, ordenanzas y porteros) y 52,39 para los del grupo A (técnicos de la Administración General. Sin embargo, en el anuncio se destaca que habrá una rebaja del 50% para quienes acreditan que están en el paro.

Hay cuatro puestos reservados a discapacitados. Dos son para porteros y ordenanzas (uno físico y el otro psíquico) y otros dos, físicos, para los de auxiliar administrativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios