Borrar
El aparcamiento exterior del centro comercial Parque Mediterráneo, repleto de vehículos, ayer por la tarde.
Las compras de Reyes y el inicio de las rebajas llenan las tiendas

Las compras de Reyes y el inicio de las rebajas llenan las tiendas

El primer puente del año anima durante todo el día las calles y plazas del casco histórico, donde comercios y bares volvieron a hacer caja

J.A.G. / EP

Martes, 3 de enero 2017, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La combinación de las fiestas de Navidad, el primer puente del año, el inicio del periodo oficial de rebajas y las compras del día de Reyes funcionó ayer como un gancho para los comercios y los bares y restaurantes del casco histórico, que hicieron caja durante todo el día gracias a la afluencia de cientos de vecinos y visitantes.

Las principales calles y plazas del centro de la ciudad vivieron un nuevo día de bullicio, marcado en esta ocasión por los carteles anunciadores de descuentos de hasta el 70% en ropa, calzado, complementos y otros productos.

Tanto franquicias como algunas tiendas de particulares, que tienen su local en la zona que promociona con distintas actividades el Centro Comercial Abierto, trataron de atraer clientes con el reclamo de sus escaparates. En todo caso, la campaña de reducción de precios será escalonada, ya que no todos los establecimientos la empiezan el 2 de enero, como permite la Comunidad Autónoma. Algunos esperarán al domingo, 7 de enero, o incluso al lunes 8.

En el primer caso está El Corte Inglés, que ayer abrió sus puertas y que apuesta por concentrar las reducciones de tarifas a partir del día después de Reyes y prolongarlas hasta la fecha de finalización de esta temporada especial, el 7 de marzo.

En el caso de las firmas de moda Mango, H&M, Cortefiel, Womens Secret, Bimba y Lola y Asos, han puesto en marcha en toda España las rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%. Eso incluye tanto sus establecimientos físicos como en sus tiendas online en la antesala de la festividad de los Reyes Magos. Este pistoletazo de salida a los descuentos abarcó, por ejemplo, la galería Espacio Mediterráneo, en el polígono Cabezo Beaza.

A tope en Cabezo Beaza

El tirón de esta galería llevó a cientos de personas al centro comercial Espacio Mediterráneo, como dejaba clara la imagen del aparcamiento exterior tanto por la mañana como por la tarde.

A partir de hoy, también irán ofertando descuentos las tiendas del Ensanche (como las del centro comercial Cenit), muchas de ellas agrupadas en la asociación Área Comercial La Milla. Esta sorteará un sueldo de 200 euros al mes durante todo un año, dentro de una campaña que acabará el jueves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios