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J. A. G.
Lunes, 17 de octubre 2016, 12:18
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El número de quejas ciudadanas por la suciedad de la vía pública recibidas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca ha crecido en las últimas semanas. «Es raro el día que no nos llama o nos para alguien por la calle para pedirnos que hagamos algo para que la empresa de la limpieza y el Ayuntamiento reaccionen. Se lo trasladamos por teléfono a la empresa Lhicarsa y hablamos con los técnicos municipales y con el concejal, pero llega un momento en que uno se cansa al ver que un día lo arreglan y al día siguiente todo vuelve a estar igual. ¡Ya no sabemos qué más hacer para que haya soluciones definitivas!», comentó el vocal de Infraestructuras y Servicios de la federación vecinal, Fulgencio Sánchez.
Este directivo, que también es presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, carga también contras la falta de civismo y pide que haya sanciones para quienes tienen actitudes como «tirar por comodidad la basura a las papeleras, para no tener que ir hasta el contenedor».
Las asociaciones de residentes piden que las autoridades municipales se tomen la limpieza como una «prioridad», porque afecta al día a día de todos los ciudadanos «que pagan sus impuestos y merecen unos servicios dignos y una ciudad limpia».
Desde la Federación solicitan cuidar en especial el entorno de los colegios y de los parques y jardines, por la presencia de menores. Y reclaman la creación de una mesa de control del servicio, con representación a los vecinos, para establecer prioridades y evaluar la calidad.
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