Un homenaje a la Bandera inicia hoy los actos del Día de la Fiesta Nacional
Las Fuerzas Armadas organizan un arriado solemne esta tarde en el Muelle y exposiciones de material y visitas a barcos durante el fin de semana
LA VERDAD
Viernes, 7 de octubre 2016, 00:40
Celebración del Día de la Fiesta de Nacional de primer nivel en la ciudad. Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han organizado para este fin de semana diversas actividades para la participación de todos los ciudadanos en ese evento, entre las que destacan visitas guiadas al Arsenal Militar y a buques de la Fuerza de Acción Marítima, así como exposiciones de material táctico y divulgativo.
Publicidad
La programación especial comenzará esta tarde, a las siete y media, hora del ocaso, con un arriado solemne de la Bandera Nacional en la explanada de la Escala Real del Muelle de Alfonso XII, frente al monumento de los Héroes de Cavite.
En la parada participará una compañía mixta compuesta por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 (RAAA 73), la Academia General del Aire, la Guardia Civil, la Fuerza de Acción Marítima, y de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, que estarán acompañados por la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina.
Entre las actividades con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se podrá visitar el cazaminas 'Duero', atracado en el Muelle de Alfonso XII el sábado, de 10 a 18.30 horas en horario continuado.
En el mismo horario se expondrá en la explanada del puerto material del Tercio de Levante, de la Flotilla de Medidas Contraminas, del Centro de Buceo de la Armada, del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y de la Academia General del Aire.
Los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas al Arsenal Militar mañana sábado y domingo, en dos turnos (10 y 12 horas), así como el lunes a las 18 horas.
Por otra parte, un centenar de alumnos, profesores y personal de la UCAM jurarán o renovarán hoy su juramento a la Bandera en el acto que esta universidad ha organizado de manera conjunta con el RAAA 73 en el campus de Los Dolores, antiguo cuartel de esa unidad militar. Comenzará a las 12.00 horas y después el Regimiento entregará un cañón obús de artillería de campaña, modelo de 1917, a la Ucam y nombrará artillero de honor a su presidente, José Luis Mendoza.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión