Borrar
Dos alumnos entran en el Instituto Galileo de Pozo Estrecho, en una foto de ayer.
Deficiencias y la falta de un profesor en el IES Galileo enfadan a los padres

Deficiencias y la falta de un profesor en el IES Galileo enfadan a los padres

La Consejería de Educación se compromete a enviar al instituto de Pozo Estrecho a un docente mañana y a hacer próximos arreglos

A. LÓPEZ

Miércoles, 5 de octubre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres semanas después del inicio de las clases en los institutos del municipio, los alumnos del IES Galileo de Pozo Estrecho aún esperan a que les asignen un profesor para la asignatura de Economía. Ese no es el único problema que tienen. Junto al resto de sus compañeros también aguardan mejoras en el centro, como la instalación de aire acondicionado en las aulas, así como arreglos en los equipos eléctricos y en la pista deportiva. Estas deficiencias han enfadado tanto a los padres, que hace unos días enviaron un escrito a la Consejería de Educación pidiendo que tome cartas en el asunto de manera urgente.

«No es lógico que nuestros hijos estén aún sin profesor. Este año se tendrán que enfrentar a la temida reválida e irán retrasados con respecto a otros centros educativos», denunció la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, Sonia Montoya. La de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del centro, Eulalia Pérez, dijo que se desvinculaba de la petición realizada por el otro colectivo.

Los padres también critican que el centro no ha pasado la última revisión de la instalación eléctrica, por múltiples deficiencias, y que los estudiantes soportan al final y principios de curso temperaturas «muy elevadas, por lo que pedimos que se instale aire acondicionado», exigió Montoya. También solicitan reformas en la pista deportiva y en general en el edificio principal.

Un portavoz de la Consejería de Educación dijo que se ha vuelto a ofertar la plaza vacante a los interinos de las listas de Organización y Administración de Empresas y a los de Gestión Empresarial, porque en las adjudicaciones anteriores quedó sin cubrir en la lista de Economía. «Está previsto que el jueves se incorpore», aseguró.

En cuanto a las deficiencias, la misma fuente indicó que «el instituto forma parte del Plan de Infraestructuras de la Consejería, que incluye la revisión y todas las mejoras necesarias en las instalaciones eléctricas. Ingenieros Técnicos Industriales de la Consejería trabajan en la supervisión de dicha actuación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios