La Mar de Músicas presenta las actividades de La Mar de Barrios

Jamones con Tacones, un grupo murciano que participará en La Mar de Barrios./
Jamones con Tacones, un grupo murciano que participará en La Mar de Barrios.

Se trata de descentralizar la actividad cultural llevando el festival cada año a un barrio o diputación y trabajando en colaboración con las asociaciones y agentes sociales de la zona

LVcartagena

Con el objetivo de acercar La Mar de Músicas a los barrios y diputaciones, la vigésimo segunda edición del festival cuenta con una nueva línea de actuación llamada La Mar de Barrios, que viene a enriquecer la programación musical y las actividades paralelas. Se trata de descentralizar la actividad cultural llevando el festival cada año a un barrio o diputación y trabajando en colaboración con las asociaciones y agentes sociales de la zona, invitándoles a realizar sus propias actividades en el marco del festival. En esta primera Mar de Barrios la barriada seleccionada ha sido José María Lapuerta.

El martes 19 de julio la música llegará a la Plaza de la Farmacia de Jose María la Puerta desde las 19h. Diversas asociaciones culturales y de inmigrantes, colectivos y la coordinadora de barrios han preparado una serie de actividades para el disfrute de todos los públicos. A las 21.30h comenzará el pasacalles del grupo de percusión DAKOKAN y fin de fiesta a las 22.30h con el concierto del grupo murciano JAMONES CON TACONES, que presentarán su primer proyecto 'Lukin for de fango'.

La Mar de Barrios también incluye otras actividades como talleres, lecturas, juegos participativos, degustaciones gastronómicas, baile y exposiciones. Más de 20 asociaciones en colaboración con la Concejalía de Cultura e Igualdad y la Concejalía de Servicios Sociales han hecho posible este programa.

 

Fotos

Vídeos