Paseos en barco y teatro para las noches de verano

El consorcio turístico Puerto de Culturas organiza actividades para disfrutar de la bahía y del Barrio del Foro Romano a partir de mañana

C. R. CARTAGENA

El consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas ha organizado dos actividades que servirán para amenizar las veladas nocturnas de este verano. Mañana tendrá lugar el primer paseo en barco nocturno de la temporada y el viernes habrá una visita teatralizada al Barrio del Foro Romano. «La travesía en barco permitirá contemplar desde el mar la puesta de sol sobre la ciudad, costeando el puerto, así como disfrutar de Cartagena iluminada y evocar cómo tantos pueblos y civilizaciones entraron por las mismas aguas a la milenaria» urbe, destacaron ayer en el Ayuntamiento.

Asimismo, habrá música en directo, con el sonido de un saxofón. «Será una experiencia única para los sentidos que ayudará a visitantes y a cartageneros a descubrir una visión distinta de Cartagena. Se trata de apostar por un turismo de calidad, con una oferta original y divertida», dijo la presidenta de Puerto de Culturas y vicealcalesa, Ana Belén Castejón.

El barco zarpará a las nueve de la noche desde la Escala Real del Puerto todos los jueves de julio, los viernes 5 y 19 de agosto, y los viernes 2 y 9 de septiembre. El precio será de doce euros; y seis, en el caso de los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

'La Metamorfosis'

En cuanto a las noches de los viernes de julio y los sábados de agosto, también se podrá disfrutar de un recorrido por el Barrio del Foro, «en un ambiente exclusivo con dos formatos», señaló Castejón.

Pasado mañana será el estreno de una visita teatralizada con Lucio Apuleyo, autor de la novela 'La Metamorfosis' (o 'El asno de oro)'. Él será el encargado de trasladar al público a un viaje a la antigua Carthago Nova, en uno de los espacios arqueológicos más mágicos de la ciudad.

En el escenario formado por las Termas, el Edificio del Atrio y el Templo de Isis, Lucio se transformará en sacerdote y conducirá al público a un lugar sagrado donde, hace más de dos mil años, llegaron a través del puerto los rituales mistéricos en búsqueda de respuestas a una vida después de la muerte. Al final, a través de un ritual a la diosa Isis se concederá el placer y la salvación hacia una nueva visión de la vida en el magnífico edificio del Atrio.

Este espectáculo tendrá lugar los viernes 8 y 22 de julio, el sábados 6 y el domingo, 14 de agosto, a las 21,30 horas. El precio será de doce euros, que se reducirá a seis en el caso de los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

El segundo formato para recorrer el foro es una visita que permite contemplar dos mil años de historia a la puesta de sol, descubrir las Termas, el magnífico edificio del Atrio y llegar hasta la morada de los dioses, en el Templo de Isis, destacaron en el Consistorio.

«Se trata de una privilegiada visita, en un horario exclusivo, acompañados de un guía que acercará al público a uno de los mayores conjuntos arqueológicos de la Hispania Romana, decorados con un rico programa ornamental repleto de un mágico simbolismo», explicaron en Puerto de Culturas.

Web y teléfono

Será los viernes 15 y 29 de julio y sábados 13 y 27 de agosto, a las 21,30 horas, con un precio de diez euros, cinco en el caso de los socios del alub ya mencionado.

La compra de las entradas se podrá realizar a través de la página web de Cartagena Puerto de Culturas (www.cartagenapuertodeculturas.com) y, de forma presencial, en los museos y centros de interpretación de este consorcio turístico. Más información sobre esta oferta para la temporada de verano en el teléfono 968 50 00 93.