Refuerzo policial de verano en Isla Plana y la Plaza Bohemia
El despliegue de patrullas en La Manga y el litoral oeste se une al de once agentes para anular el botelleo en Cabo de Palos los fines de semana
Eduardo Ribelles
Sábado, 2 de julio 2016, 00:59
La Policía Local ha completado el refuerzo de agentes que se ha centrado en evitar el botelleo en zonas sensibles como Cabo de Palos en los últimos tres fines de semana al destacar refuerzos especiales que extenderán el control a Isla Plana, con una patrulla todas las noches y a la Plaza Bohemia de La Manga, con una caseta fija desde el jueves hasta el domingo, para vigilar la zona durante el mercadillo.
-
Cabo de Palos-Mar Menor.
-
Entre cinco y siete agentes (once los sábados), más la vigilancia en las playas durante el día.
-
Plaza Bohemia.
-
Instalación de una caseta con presencia permanente de jueves a sábado, de 8 de la tarde a dos de la madrugada.
-
Isla Plana.
-
Presencia permanente por las noches (hasta ayer, la vigilancia se retiraba a las dos de la madrugada).
El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, recordó que los sábados como hoy hay once agentes que se ocupan, coordinadamente, de evitar que el centro comercial y de ocio situado en torno al Mercadona de Cabo de Palos se convierta en el centro de reunión de los jóvenes que acuden a divertirse. En las últimas semanas, la estrategia de impedir las aglomeraciones desde el principio de la velada ha funcionado, según han admitido los propios vecinos. Por ello se continuará con el control radical de accesos tanto desde el centro comercial Las Dunas como desde la Plaza de las Galeotas.
A la deserción de los jóvenes que ya no se reúnen en esa zona y dejan tranquilos a los vecinos de los chalés próximos ha contribuido la apertura hace dos fines de semana de la conocida discoteca Trips, que se encuentra a la entrada de Cabo de Palos. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo tácito con sus dueños. Las autoridades no promocionan la existencia del recinto anexo al local en el que los jóvenes pueden reunirse sin molestar a ningún vecino, porque no hay casas cerca, pero al vetar el paso a otros lugares facilita que los botelleos tengan lugar allí.
Pese a las quejas del PP, los vecinos están contentos. Eso sí, han pedido a la Policía Local que no se confíe ni baje la guardia. «Aseguramos el mantenimiento de esos servicios, porque destinaremos otros efectivos a la cobertura de los distintos eventos deportivos, culturales y religiosos que tengan lugar», aseguró el concejal.
Francisco Aznar también subrayó que será cambiante la planificación, que incluye cinco agentes más dos de apoyo para los botelleos de los viernes y los once mencionados los sábados, solo en el Mar Menor y La Manga. «El verano es la temporada más dinámica y que exige de una mayor flexibilidad», subrayó. Por eso, los agentes irán modificando el dispositivo cuando haya eventos.
La patrulla de La Azohía se ha mantenido durante las últimas semanas hasta las dos de la madrugada. Ahora habrá una que permanecerá de ronda toda la noche. La caseta de la Policía Local de la Plaza de Bohemia estará ocupada, de jueves a domingo y de ocho de la tarde a dos de la madrugada.
Por contra, el cuartel de la Policía Local de la Plaza de la Merced permanece cerrado la mayor parte de las noches.