Borrar
Juan José López, Obdulia Gómez y Pedro Conesa, con el cartel.
Treinta y cuatro chiringuitos se unen en una ruta gastronómica

Treinta y cuatro chiringuitos se unen en una ruta gastronómica

Quioscos de La Manga, Mar de Cristal, Cabo de Palos, Playa Paraíso, Playa Honda e Islas Menores ofrecerán tapas y cócteles a 4,5 euros, del 24 de junio al 10 de julio

LA VERDAD

Martes, 21 de junio 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey de las playas, el chiringuito, jugará este principio de verano un protagonismo aún mayor en La Manga, Cabo de Palos, Playa Paraíso, Playa Honda, Mar de Cristal e Islas Menores. Y es que treinta y cuatro instalaciones se han unido para participar en una particular ruta gastronómica que comenzará el próximo viernes, 24 de junio, y se extenderá hasta el 10 de julio. Se pretende que sea una especie de peregrinación en la que se podrá degustar especialidades culinarias típicas de la zona.

El Camino del Chiringuito, que así es como se llama esta ruta, fue presentada ayer en las instalaciones del Consorcio de La Manga por los organizadores, la asociación de hosteleros de Los Belones. Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa generosa por 4,50 euros. La variedad de productos que se servirán irán desde pinchos bien elaboradas hasta una gran gama de bebidas preparadas y cócteles.

Los clientes y visitantes que consuman en cinco chiringuitos o más podrán depositar su voto en las urnas, que estarán disponibles a partir del viernes en los locales adheridos. Los clientes deberán rellenar las papeletas que podrán encontrar en los establecimiento participantes con sus datos. Las urnas también se podrán encontrar en las dos oficinas de Turismo de La Manga, así como en la oficina del Consorcio de La Manga.

Entre todos los votos válidos se sortearán numerosos premios, como noches de hotel, televisores, la altura del ganador en cerveza o en Coca-Cola y entradas para los museos de Puerto de Culturas.

En la presentación, además del presidente de los hosteleros de Los Belones, Pedro Conesa, estuvo el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Juan José López y la concejal de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez.

«La fecha se ha elegido estratégicamente, porque aún no han llegado los turistas a las playas. Así se amplía en la medida de lo posible la temporada de verano y de paso se hace algo de caja», dijo Conesa. Por su parte, la edil Obdulia Gómez resaltó «la originalidad» de esta iniciativa, que dijo es «pionera en España», y que servirá para que turistas y visitantes «puedan conocer lugares nuevos en La Manga y del resto de pueblos participantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios