Piden un centro de control de la calidad del aire para la zona de Alumbres

Reunión de la Mesa de Calidad del Aire, ayer../
Reunión de la Mesa de Calidad del Aire, ayer..

El Gobierno local da «un tirón de orejas» al regional, por la ausencia de delegados de Medio Ambiente e Industria en una reunión con vecinos

LVCARTAGENA

La Mesa de Calidad del Aire celebró ayer su primera reunión, once meses después de que el Pleno municipal aprobara su creación. Lo hizo con las peticiones de concejales y vecinos de recibir más información sobre las emisiones industriales y las condiciones atmosféricas en todo el término municipal. En el encuentro solo hubo un representante de la Administración regional. «Ha venido un técnico de Protección Civil. Nadie de los departamentos de Industria y Medio Ambiente y eso merece un tirón de orejas y una exigencia de que garanticen que habrá algún responsable en el próximo encuentro, en agosto», explico el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

A la reunión, celebrada en el edificio San Miguel, asistieron representantes de MC, PSOE, PP, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede (Podemos). También hubo jefes de servicios municipales, un portavoz de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras, expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y portavoces vecinales.

Las peticiones de estudio son crear un enlace en la web municipal con todos los datos atmosféricos y pedir un centro de control integral en Cartagena.