Borrar

Teatro, música y un monólogo sobre Shakespeare, en las XII Jornadas de Cultura Clásica

LV

Sábado, 2 de abril 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena atesora vestigios íberos, púnicos, romanos y bizantinos. Su Teatro Romano es uno de los más impresionantes de España, y el Anfiteatro Romano promete convertirse en un nuevo motor cultural para el municipio. Por éstos y otros motivos, la ciudad será sede por primera vez de las XII Jornadas de Cultura Clásica, que se celebrarán del 8 al 10 de abril,.

La iniciativa, que parte de la Asociación Cultural Culturaclasica.com en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y distintos centros de profesores, pretende presentar la cultura clásica en propuestas musicales, teatrales y gastronómicas. Otro objetivo es analizar sus referentes, como elementos clave para comprender la cultura occidental.

Los promotores de las jornadas pretenden fomentar la participación en actividades socioculturales, a través de la organización de exposiciones, visitas arqueológicas guiadas y la puesta en escena de obras de teatro grecolatino.

El programa de actividades fue presentado ayer en el Palacio Consistorial por la directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel; la concejal de Turismo, Obdulia Gómez; y representantes del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia.

Entre los actos preparados están un monólogo, en el Teatro Romano, sobre la obra de William Shakespeare de la mano del actor cartagenero José Antonio Ortas y Antonio Dechent; y un concierto del Coro Accademia Vivarium Nova, con textos grecolatinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios