El Ayuntamiento respalda un plan para que el pueblo saharaui tenga agua potable

La ayuda municipal consiste en buscar financiación para un proyecto de instalación de plantas compactas potabilizadoras de aguas en los campamentos de refugiados de Argelia, que acogen a 300.000 personas

LV

Jueves, 4 de febrero 2016, 01:51

El Ayuntamiento de Cartagena ampliará su colaboración con el pueblo saharaui, mediante la búsqueda de financiación para un proyecto de instalación de plantas compactas potabilizadoras de aguas en los campamentos de refugiados de Argelia, que acogen a 300.000 personas.

Publicidad

La ayuda municipal, que se canalizará a través de Media Luna Roja, se centrará en el apoyo de iniciativas como actos benéficos de recaudación de fondos.

Así lo acordaron ayer el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, María López Montalbán, y el representante de la ONG Bomberos en Acción, Ginés Vergara, durante un encuentro en el Ayuntamiento.

En un comunicado, Calderón reafirmó la implicación municipal con el pueblo saharaui. Y recordó que este respaldo «quedó patente el pasado 4 de diciembre con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de una subvención directa por valor de 7.000 euros a la Asociación Sonrisa Saharaui, para el desarrollo del Programa Vacaciones en Paz 2015».

Este programa permite que niños del pueblo, cuyo territorio fue colonia española y que reclama su derecho de autodeterminación de Marruecos, pasen varias semanas de verano en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad