Los alumnos de Enfermería inician sus clases en el nuevo aulario de Alfonso XIII
Las obras concluyeron hace dos meses pero los retrasos en equipar con mobiliario aplazaron hasta ayer el estreno de las instalaciones
A. L.
Jueves, 17 de diciembre 2015, 01:03
Con tres meses de retraso según lo prometido por la Consejería de Educación, los 212 alumnos de la Escuela de Enfermería comenzaron ayer sus clases en las nuevas instalaciones construidas en el recinto del Hospital Santa María del Rosell, en el Paseo de Alfonso XIII.
Las obras concluyeron hace ya casi dos meses pero los retrasos en equipar con mobiliario e infraestructuras de comunicación las aulas y despachos aplazaron hasta ayer el estreno de unas instalaciones que, además de aulas para impartir clases teóricas, también dispone de espacio para prácticas.
Así abandonaron definitivamente las vetustas instalaciones que tenían en la Plaza de San Agustín. También ocupaban aulas en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM), de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El estreno también puso fin a años de lucha de los alumnos. Estos llevan reivindicando un centro nuevo desde hace casi una década. La Comunidad Autónoma les prometió construir una escuela junto al Hospital Santa Lucía, pero con la llegada de la crisis el proyecto quedó paralizado. Fue hace año y medio cuando, tras una huelga de los alumnos, concentraciones y manifestaciones por las calles del casco antiguo, Sanidad se comprometió a invertir en el Rosell para acomodar a los estudiantes.
El almacén ubicado frente a las Consultas Externas y la cafetería ahora cerrada ha sido reformado para albergar tres aulas, una conserjería y los aseos. En la primera planta del hospital, donde estaba administración, se han habilitado catorce despachos y una sala de profesores.