Encarna Guillén, junto a José López, que da la mano a José Sedes, Mercedes Martínez-Novillo y Francisco Agulló .

López ve positivo el plan, pero exige dos centros al completo

A. L.

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:15

El alcalde, José López, fue uno de los primeros en conocer ayer el plan funcional para el Hospital Santa María del Rosell, ideado por la Consejería de Sanidad, y de los primeros también en expresar su opinión al respecto. Cree que la reapertura de camas y de servicios es positiva, pero criticó que no haya hospitales independientes. «La presión asistencial de Cartagena es suficiente para tener dos», aseguró.

Publicidad

López se reunió con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, con el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, y el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, en el Palacio de Aguirre, sede del Gobierno regional.

En el encuentro, el alcalde conoció los detalles sobre el Rosell pero advirtió de que estará «muy encima de la Consejería para comprobar que todo se cumple conforme al plan». López dijo que «nos han prometido que se van a atender las necesidades y que se van a aplicar nuevos métodos que después se extenderán al resto de la Región».

Por último, resaltó que el Rosell seguirá sin ser Hospital General, aunque sí se mantendrá como universitario con los beneficios que ello supone.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad