Borrar
Intervención de Castejón en la presentación de la web 'gobiernocartagena.es', la semana pasada.
La oposición tumba la oferta de Castejón para tener hueco en la web del Gobierno

La oposición tumba la oferta de Castejón para tener hueco en la web del Gobierno

Podemos, Ciudadanos y PP insisten en cerrarla, y la vicealcaldesa dice que la polémica sobre el uso de dinero público «no preocupa» a los vecinos

Eduardo Ribelles

Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo Podemos aceptó ha aceptado la invitación de MC y PSOE para hablar de la nueva web 'gobiernocartagena.es'... ha sido para pedir su retirada. Tanto el PP, que ha presentado en la Asamblea Regional una moción en contra de esta página paralela a la institucional del Ayuntamiento ('cartagena.es'), como Ciudadanos, que está dispuesto a apoyar esa iniciativa, se negaron anteayer a acudir a un encuentro convocado por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para buscar un acuerdo. La negativa unánime a la nueva web, sostenida con dinero municipal y personal de la Alcaldía, ha desactivado el plan del Ejecutivo de dar espacio a los grupos de la oposición en ese soporte informativo, cuya clausura ha solicitado asimismo el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

Con motivo de un acto en el Palacio Consistorial, Castejón fue preguntada ayer por los periodistas sobre si aprobaba la creación de ese soporte y evitó dar una repuesta directa. Calificó de «anécdota» la polémica y pidió que se preste más atención a problemas como el paro. «Estoy segura de que a los 20.000 desempleados que hay en el municipio no les preocupa este tema», afirmó.

A continuación, la edil socialista echó la culpa al anterior Gobierno local, del PP, del «incumplimiento del decálogo de buenas prácticas de comunicación pública desde 2003» al no dar voz a todos los grupos. Asimismo, defendió la negociación para subsanar eso y que «todos los partidos tengan participación y visibilidad». «Podemos tener un espacio compartido», dijo.

Para el grupo Cartagena Sí Se Puede (Podemos), cuyos votos permitieron a la coalición PSOE-MC llegar al poder, lo que hay que con la página es simplemente cerrarla.

El Partido Popular apuntó lo mismo en un comunicado. Tras hacerse eco de las modificaciones introducidas en su diseño, su portavoz municipal en los últimos días, Francisco Espejo subrayó que «la única rectificación válida es su cierre». El portavoz popular justificó la ausencia de la reunión por su desacuerdo con esa página «innecesaria, que le quita las noticas oficiales a la web institucional y que le hurta el control de la información oficial a los funcionarios del Gabinete de Prensa», cuya labor profesional es la que «garantiza la objetividad» de lo que se transmite.

«La nueva página es un instrumento para que el Gobierno imponga su versión de la realidad, con libertad para atacar a la oposición y corregir informaciones de los medios de comunicación, a los que hace la competencia», subrayó Espejo.

Una reunión sin el alcalde

Tampoco Ciudadanos acudió al a cita. «Lo convocó un empleado de Alcaldía y el alcalde [José López] ni siquiera acudió. Además, nuestra posición en contra ya queda clara en la moción que presentamos para el próximo Pleno y en la que exigimos la retirada de esa web», dijo un portavoz del grupo que lidera Manuel Padín.

«Esperamos que el resto de la oposición nos apoye, porque no es un tema partidista sino de hacer ver al Gobierno que no puede impulsar una plataforma para meterse con la oposición y con los medios», añadió.

De la web han sido suprimidas las siglas de PSOE y MC y la bandera de la provincia marítima, que no obstante identifica el portal cuando está minimizada en la pantalla. Además, según el PP, ya no aparece como 'página oficial del Gobierno', sino como «sala de prensa virtual».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios