Borrar
Imagen de una de las actividades organizadas en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena.
El Muram organiza una muestra de Dalí

El Muram organiza una muestra de Dalí

También tiene previstas varias acciones relacionadas con esta muestra y con la colección permanente del museo, además de visitas guiadas, recorridos especiales para invidentes y talleres infantiles

ep

Domingo, 8 de noviembre 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) acogerá durante los últimos meses de 2015 la exposición 'Salvador Dalí. Obra gráfica' y varias acciones relacionadas con esta muestra y con la colección permanente del museo, además de visitas guiadas, recorridos especiales para invidentes y talleres infantiles.

Entre la oferta de actividades para los fines de semana programadas por la Consejería de Cultura y Portavocía para este espacio también se encuentran otros talleres sobre cine, organizados en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que tendrán lugar este mes de noviembre.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, indicó que el Muram "sigue cumpliendo con un doble objetivo, expositivo y educativo, que persiguen todos los espacios de la Red Regional de Museos y que convierte a estos centros en lugares de encuentro para las familias gracias a exposiciones de calidad como la que se prepara de Dalí y también a numerosas actividades y talleres que ayudan a acercar el arte contemporáneo a los niños y a enseñarles que los museos son lugares divertidos y llenos de vida".

'Salvador Dalí. Obra gráfica', que se inaugurará este mes, reunirá en el Muram una treintena de grabados y litografías del maestro del surrealismo que, estructurados en varios bloques, acercarán al público técnicas y temas específicos que abordaba en su trabajo, como el erotismo, la religión o el personaje de Don Quijote.

Para completar el discurso expositivo, y con el objetivo de abrir el arte y la obra de Dalí a toda la sociedad, el sábado 28 de noviembre y los sábados 5 y 12 de diciembre tendrá lugar una visita-taller para niños de 6 a 12 años en la que los participantes podrán conocer la vida y la obra del genial artista y acercarse al surrealismo de sus obras.

Asimismo, y pensando en el público invidente o con alguna discapacidad visual, el Muram organizará una nueva visita táctil bajo el nombre 'Tocando los sueños de Dalí', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de unos recorridos por la obra del creador basados en recursos sensoriales no visuales que se realizarán según demanda y disponibilidad. Las reservas para ambas actividades se pueden realizar a través del teléfono '968 501607' o en el propio museo.

Junto a la muestra 'Salvador Dalí. Obra gráfica', comisariada por Antonella Montanaro y que se podrá visitar hasta abril de 2016, el Muram seguirá mostrando también al público su colección permanente de arte contemporáneo español a través de la exposición 'Tiempos Modernos'.

Se trata de un viaje a través de las creaciones de artistas de la Región y del resto de España realizadas desde los años 20 hasta la actualidad con nombres como Tàpies, Equipo Crónica, Ragón Gaya, Pedro Flores, Juan Genovés, Ángel Haro, Antonio Ballester, Rafael Canogar y Jaume Plensa, además de un conjunto de esculturas de Dalí.

La programación hasta final de año se completa con otras actividades como 'El Palacio Aguirre a la vista de todos', una visita al Palacio Aguirre en la que, gracias a diferentes recursos sensoriales, el visitante podrá acercarse a la vida cotidiana y el arte de principios del siglo XX. Se realizan los fines de semana y festivos y también es necesario reservar plaza.

Talleres FICC

Durante este mes, y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), el Muram acogerá el taller 'Cineastas por un día', en el que los niños aprenderán la importancia del cine en el mundo del arte y podrán jugar manipulando películas de 16 mm. Será el sábado 21 de noviembre y está destinado a niños de 6 a 12 años.

Asimismo, y para un público adulto, el sábado 14 se celebrará la actividad 'Súper 8', una jornada intensiva para conocer el funcionamiento y la historia de un formato de cine que celebra su 50 aniversario en el que los participantes filmarán, revelarán y proyectarán su propia película de Súper 8. Ambas iniciativas, coordinadas por Salvi Vivancos (Retrovisor), serán gratuitas y las inscripciones se realizan a través del teléfono 968 50 16 07 y en la sede del Muram. En el caso de 'Súper 8', el plazo se cierra el próximo miércoles 11 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios