Borrar

La reforma del puerto de Mar de Cristal costará un millón de euros y mejorará su calado

La actuación permitirá sustituir las plataformas de los pantalanes flotantes, reconstruir los muelles, recuperar el calado de la dársena, renovar las instalaciones de suministro de agua y energía eléctrica y plantear la construcción de una marina seca

EFE

Martes, 13 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de ampliación del puerto deportivo de Mar de Cristal, con una inversión de más de un millón de euros, afronta su fase decisiva. La actuación permitirá sustituir las plataformas de los pantalanes flotantes, reconstruir los muelles, recuperar el calado de la dársena, renovar las instalaciones de suministro de agua y energía eléctrica y plantear la construcción de una marina seca. Los amarres serán alrededor de 130. La obra corre a cargo de UTE Arteriego S.L., Horma Servicios y Mantenimientos Integrales y Jorge Haelnet Maguel, concesionaria del puerto.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, destacó que se trata de «modernizar y mejorar las instalaciones y su accesibilidad por mar para que respondan a las necesidades de sus usuarios».

El plan de puertos deportivos del Gobierno regional se centra ahora en los del Mar Menor para potenciar sus capacidades turísticas y cubrir lagunas como la de la conservación de las embarcaciones en lugares como Islas Menores y San Pedro del Pinatar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios