Borrar

Podemos exigirá al Ayuntamiento que investigue el vertido de septiembre cerca de la refinería

El grupo político señala que que en los últimos meses «se han generado nuevo episodios de contaminación, tanto en Alumbres como en el Valle de Escombreras», por lo que llevará el tema al próximo pleno municipal

EFE

Martes, 22 de septiembre 2015, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cartagena Sí Se Puede, la marca de Podemos en Cartagena, ha exigido al Ayuntamiento que investigue los derrames ocurridos en la dársena de Escombreras «procedentes de la factoría de Repsol» con motivo de las fuertes lluvias que tuvieron lugar a comienzos del mes de septiembre.

El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de septiembre cuando, debido a las fuertes lluvias, se desbordó una planta de tratamiento de aguas de la refinería que provocó un arrastre de productos petrolíferos hasta la dársena, aunque no llegó a extenderse hasta el exterior de la misma ni a la bocana del puerto.

Además, Podemos señaló que «en los últimos meses se han generado nuevo episodios de contaminación, tanto en Alumbres como en el Valle de Escombreras», por lo que llevará el tema al próximo pleno municipal. Preguntará al Ayuntamiento si ha sido notificado de esos episodios y si los está investigando.

También pedirá que se exijan responsabilidades a la empresa y que se tomen medidas de vigilancia y control para evitar otros sucesos similares en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios