IU exige explicaciones por el incendio en el Santa Lucía
La integrante del Consejo Político Local, María Díaz, pide explicaciones sobre los materiales usados en la construcción y se pregunta qué habría sucedido si el fuego se hubiera extendido por otras zonas del hospital y se hubiera tenido que trasladar a los pacientes a otro hospital, ya que el Rosell está semicerrado
LA VERDAD
Miércoles, 19 de agosto 2015, 00:34
Izquierda Unida-Verdes Cartagena exigió ayer, en un comunicado, que se depuren responsabilidades por el incendio ocurrido el lunes de la semana pasada en el Hospital Santa Lucía. Una de las integrantes del Consejo Político Local en funciones, María Díaz, pidió explicaciones sobre los materiales usados en la construcción y se preguntó qué habría sucedido si el fuego se hubiera extendido por otras zonas del hospital y se hubiera tenido que trasladar a los pacientes a otro hospital, ya que el Rosell está semicerrado.
La formación de izquierdas pidió que los técnicos de la Consejería de Sanidad hagan público, cuanto antes, el informe sobre las causas del siniestro «para que los usuarios tengan conocimiento del mismo y de los problemas que los materiales empleados en la construcción pueden generarles», dijo María Díaz.
Esta formación cree necesaria que se audite la obra del Hospital Santa Lucía y que se asuman responsabilidades sobre la utilización de materiales inflamables en ella.
Izquierda Unida-Verdes Cartagena reclamó también que el Hospital del Rosell vuelva a abrir de manera urgente sus puertas a pleno rendimiento, «con todos los servicios que lo conviertan en el segundo hospital que en su día se les prometió a los cartageneros y a todos los habitantes de los municipios que integran el Área 2 de Salud», añadió.
Iniciativa Legislativa
María Díaz, en nombre del Consejo Político Local en funciones, recordó la Iniciativa Legislativa Popular que el Ayuntamiento de Mazarrón llevó a la Asamblea Regional en nombre de la Plataforma en Defensa del Rosell.
En el comunicado, también hizo referencia a la obligación de cumplir lo que se dictó en esa ley en 2010. La Asamblea Regional hizo mención expresa a que «el Santa Lucía sería un complemento al del Rosell, para cubrir las necesidades sanitarias del Área de Salud numero 2.