Podemos pide a López que designe ya interventor a Fernando Urruticoechea

La Junta de Gobierno Local dejó desierta la convocatoria a pesar de los recursos presentados, y la formación magenta exige ahora al alcalde que cumpla lo que denunció ya cuando era concejal

LA VERDADCARTAGENA

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede-Podemos en el Ayuntamiento exigió ayer al nuevo equipo de gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para el nombramiento de Fernando Urruticoechea como interventor municipal. Además, alertó sobre las dilaciones políticas de la coalición MC-PSOE, pues entiende que incumple la promesa de regeneración democrática que llevaban en sus programas electorales.

El pasado jueves se celebró la vista de la demanda judicial presentada por el Consejo General del Colegio de Secretarios e Interventores de España contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 14 de marzo de 2014 por la que dejó desierta la convocatoria del puesto de interventor pese a concurrir Urruticoechea.

El alcalde, José López, denunció aquella situación cuando era concejal de la oposición pero ahora, ya en el poder, no ha revocado esa decisión. Podemos denuncia «la incoherencia política que este hecho supone» y pide a López que arregle la situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos