Interceptan una nueva patera en aguas de Cartagena

Inmigrantes, en su llegada a Cartagena, tras el rescate por parte de Salvamento Marítimo./
Inmigrantes, en su llegada a Cartagena, tras el rescate por parte de Salvamento Marítimo.

La embarcación, trasladada a puerto con sus nueve ocupantes, fue localizada a 35 millas de la costa

LA VERDADCARTAGENA

Una patera con nueve inmigrantes en aparente buen estado de salud ha sido interceptada este mediodía a unas 35 millas al suroeste de Cartagena (Murcia) y está siendo remolcada a puerto por la embarcación Salvamar Mimosa, de Salvamento y Seguridad Marítima, informan fuentes de esta sociedad estatal.

La embarcación ha sido avistada sobre las 11:30 horas por la patrullera militar estadounidense Golden Bear, que, a requerimiento de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha permanecido junto a ella hasta la llegada del buque de salvamento.

Está previsto que lleguen a puerto sobre las 16:15 horas, cuando serán atendidos en primera instancia por un equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja.

Al parecer, los tripulantes de la patera se han aproximado a un barco escuela con bandera de Estados Unidos agitando garrafas de combustible, haciendo ver que no les quedaba gasolina para completar su trayecto. Por ello, el barco americano ha abarloado la patera, situándola a su costado, y ha dado aviso a Sasemar sobre las 11.25 horas, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Al lugar acudió la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mimosa' que tiene previsto trasladar a los inmigrantes al puerto de Cartagena. Al parecer, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, según Sasemar.

Un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) ha sido movilizado por Cruz Roja Española para que atienda a los ocupantes de la patera en cuanto lleguen al puerto.