Borrar
Un operario de limpieza, ante los restos de los contenedores y una de las furgonetas calcinadas.
Un incendio intencionado de contenedores arrasa tres coches en la calle del Parque

Un incendio intencionado de contenedores arrasa tres coches en la calle del Parque

Las llamas afectaron a la fachada de un edificio y alarmaron a los vecinos; en el último mes han quemado 22 cubos de basura en la ciudad

Antonio López

Jueves, 4 de junio 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa, miedo e impotencia. Eso es lo que sintieron los vecinos de la calle del Parque en la madrugada de ayer, al escuchar una deflagración procedente de un incendio en dos contenedores, supuestamente intencionado, y cuyas llamas se extendieron rápidamente a tres vehículos aparcados junto a ellos.

El fuego comenzó sobre las tres de la madrugada y a pesar de la intervención de los bomberos, que fueron avisados por la Policía Local, las llamas arrasaron un turismo y dos furgonetas. Ésta fue la cuarta quema de cubo de basura de manera intencionada en el último mes, según indicaron fuentes de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza, Lhicarsa.

Las llamas afectaron a parte de la fachada de un edificio. Según fuentes municipales, el fuego se originó en los contenedores y después afectó a una de las furgonetas. La pérdida de combustible de ésta creó un reguero de gasolina que al arder afectó a los otros dos vehículos.

«Vi como se quemaba»

«Escuché una especie de explosión y me levanté de la cama muy asustado. Cuando me asomé y vi el fuego me acordé de que mi coche estaba aparcado allí. Rápido bajé y cuando me disponía a montarme para quitarlo un policía me lo impidió. Vi cómo ardía por completo. No pude hacer nada», explicó el dueño de uno de los vehículos, Sergio Alonso.

Es la tercera vez en lo que va de año que queman los contenedores de esa calle. «Parece que los pirómanos la han tomado con nosotros, porque tienen fácil escapatoria», comentó este vecino.

El dueño de una de las furgonetas, Aurelio Valverde, se encontró con la sorpresa cuando iba a recogerla por la mañana. «No me lo podía creer. Nadie me había avisado, ni siquiera la Policía. Vivo en la calle Santa Florentina y por la noche no me enteré de nada. Ha sido toda una desgracia», dijo.

A principios de mayo, otro pirómano quemó seis contenedores de la calle Alfonso XIII de Los Dolores. El fuego también dañó la fachada de un edificio. El 9 de mayo ardieron otros en la Urbanización Mediterráneo, cuatro en la calle Coral, uno en la Rubí y otros cuatro en la del Bosque. El día 23 hubo otras quemas en las calles Submarino, Ulloa y Muñoz Delgado; siete recipientes quedaron inservibles. El coste de reponerlos asciende a 20.000 euros, según Lhicarsa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios