Puerto de Culturas refuerza con más planes nocturnos su oferta de 175 actividades en verano

Dos turistas bajan del Barco Turístico en la Escala Real. /
Dos turistas bajan del Barco Turístico en la Escala Real.

Conciertos, paseos en barco, degustaciones gastronómicas y visitas teatralizadas destacan en el programa del consorcio hasta septiembre

E. R. K.CARTAGENA

Los dieciséis museos y atracciones turísticas que forman la red de Cartagena Puerto de Culturas ofrecerán durante los meses de mayo, junio, julio y agosto 175 actividades diferentes, entre las que destaca la ampliación del programa nocturno, con visitas teatralizadas, degustaciones gastronómicas, rutas en barco y conciertos.

De refugios y castillos. Ruta: Muralla Púnica, Castillo de la Concepción y Refugios de la Guerra Civil. Los lunes, a las 11.30 horas. Precio: 13 euros.

Ciudadanos de un imperio. Ruta: Teatro Romano, Barrio del Foro y visita teatralizada y con animación a la Casa de la Fortuna. Los martes a las 11.30 horas. Precio: 13 euros

Tesoro de la 'Mercedes'. Ruta: Puerto de Cartagena, paseo en Barco Turístico, Fuerte de Navidad y Arqua. Los miércoles, a las 11 horas. Precio: 13 euros.

De Quart Hadast a Carthago Nova. Ruta: Muralla Púnica, Casa de la Fortuna y Museo del Teatro Romano. Los jueves, a las 11.30 horas. Precio: 10 euros.

Asclepios, 2.000 años de una colina. Ruta: Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. Los viernes, a las 11.30 horas. Precio: 13 euros.

Leonardo, el vuelo de la mente. Visita guiada a la exposición. Castillo de la Concepción, Todos los días, a las 11, las 13 y las 18.30 horas. Por 4,25 euros.

El desafío Da Vinci. Taller infantil. Castillo de la Concepción todos los martes, a las 17,30 horas. Por 4 euros.

Una patricia en la Casa de la Fortuna. Visita guiada teatralizada. Martes, sábados y domingos, a las 12 y a las 13 horas. 2,5 euros.

Teatrum, una mañana de Teatro. Taller infantil. Miércoles, sábado y domingo de julio, agosto y septiembre. Teatro Romano, a las 11.30 horas. Por 4 euros.

La búsqueda del tesoro. Gymkana en el Barco Turístico hasta el Fuerte de Navidad. Los jueves, a las 17.30 horas.

El viaje de Augusto a Carthagonova. Ruta teatralizada: Teatro Romano, Barrio del Foro Romano. Los sábados a las 12 horas. Precio: 13 euros.

Escipión versus Aníbal. Taller infantil en el Teatro Romano. Los sábados de septiembre, a las 11 horas. Precio: 4 euros.

Los misterios de Leonardo. Visita teatralizada Castillo de la Concepción. Los domingos de septiembre, a las 12 horas.

La concejal de Turismo, Carolina Palazón, y la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, presentaron ayer el programa 'Un verano de tesoros', vigente los próximos cuatro meses. Buena parte de las iniciativas diurnas estarán destinadas al público infantil y familiar. Uno de los elementos distintivos de la programación de este verano, además de las actividades nocturnas, son las retrospectivas sobre Leonardo Da Vinci. La inauguración del programa, el próximo viernes, unirá ambas novedades con una visita teatralizada a la muestra del genio italiano, en el Castillo de la Concepción.

Una de estas visitas, 'El Sonido y la Magia de Leonardo', tiene la particularidad de que incluirá música en directo con instrumentos del renacimiento, algunos de ellos ideados por el propio artista, que se convertirán en una recreación de las denominadas Fiestas del Paraíso que se celebraban en aquella época.

También en torno a la figura de Da Vinci se ha programado 'Los Sabores de Leonado', visita nocturna gastronómica, que incluye una degustación de productos y recetas ideadas por él, para dar a conocer una de sus facetas más desconocidas, la culinaria.

Las actividades empiezan entre las 20.30 y las 21 horas, con precios que van de los 12 euros (para rutas como la del Teatro Romano a la luz de la luna y la del Barrio del Foro) y los 30 euros de la gastronómica y la musical. Se mantienen los paseos en el barco turístico con música en directo y se ha programado un concierto de pop rock con Los Happys, el 7 de agosto, y otro de jazz, con Nostalgia Lyric Jazz Quartet y el tenor Diego Pérez Plaza, el 21.

En el programa diurno conviven actividades exitosas el pasado año, como una centrada en los tesoros del Imperio Romano (todos los martes de julio, agosto y septiembre), otra sobre el tesoro de la 'Mercedes' (miércoles) y el recorrido de Quart Hadast a Carthago Nova (jueves), con otras nuevas como la de los refugios y castillos de la ciudad, que recorrerá cada lunes de julio, agosto y septiembre la Muralla Púnica, el Museo Refugio de la Guerra Civil y el Castillo de la Concepción. También es nueva la ruta Asclepios, 2.000 años de una colina, que partirá los viernes del Castillo de la Concepción para explicar la historia del cerro donde se sitúa la fortaleza.