Borrar

Vecinos de Los Dolores se unen para salvar las fiestas, que volverán a septiembre

Presidente vecinal: «Poco a poco está saliendo un proyecto bastante interesante. No podíamos dejar de celebrarlas, porque se trata de un momento en el que los vecinos nos juntamos y compartimos experiencias que durante el resto del años no vivimos»

Antonio López

Miércoles, 29 de abril 2015, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Los Dolores han hecho frente común para evitar que sus fiestas patronales, que se celebraban hasta ahora la última semana de junio, no se pierdan. La Asociación de Peñas, organizadora desde hace dos décadas, decidió en 2014 no continuar con la planificación de los actos, y desde entonces los festejos han estado en el limbo.

El arrojo y la decisión de un grupo de vecinos han sido suficientes para que los actos en honor a la Virgen de los Dolores se sigan celebrando este año, aunque se retrasen para después del verano.

«No podíamos quedarnos con los brazos cruzados, y ante la negativa de las peñas, nos hemos unido una decena de residentes y vamos a intentar sacarlas adelante, porque son momentos muy importantes para este barrio que no nos podemos perder», comentó a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos, José García.

Para ello, se ha creado una comisión, que aunque empieza de cero, tomará de referencia todas las actividades que se llevaban a cabo durante los festejos patronales de años anteriores. «Poco a poco está saliendo un proyecto bastante interesante. No podíamos dejar de celebrarlas, porque se trata de un momento en el que los vecinos nos juntamos y compartimos experiencias que durante el resto del años no vivimos», contó el presidente vecinal.

En la explanada

El único inconveniente es que para tener un poco más de tiempo para planificar las actividades han decidido que las fiestas sean en septiembre, en las mismas fechas en que se empezaron a celebrar hace veinte años.

Comenzarán el 5 de septiembre y durante nueve días se llevará a cabo la procesión de la virgen, la concentración de motos, la fiesta de la espuma, un concurso de pincha discos, así como los días de los mayores y de los pequeños, entre otras actividades.

En la explanada que hay junto al puente que une Los Barreros y Los Dolores se montarán las casetas de las peñas, las barras para servir bebidas y comida, así como un escenario para las actuaciones musicales previstas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios