Borrar
Sánchez cree que Cartagena sacará a la Región de la crisis económica

Sánchez cree que Cartagena sacará a la Región de la crisis económica

El candidato del PP a la presidencia regional se reúne con empresarios y se compromete a darles facilidades para que sean ellos los que creen puestos de trabajo

Eduardo Ribelles

Jueves, 16 de abril 2015, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la presidencia del Gobierno regional por el Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, se mostró ayer convencido de que Cartagena «encabezará la recuperación económica y será la ciudad que tire de la Región» en esa dirección, «gracias a la labor de muchos empresarios comprometidos, con unos proyecto de futuro extraordinarios y con la construcción a una serie de infraestructuras que van a llegar pronto».

Sánchez compartió ayer al mediodía mesa y mantel, junto a la alcaldesa Pilar Barreiro, con una selecta representación del empresariado local liderada por los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales e Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Antonio Sánchez, y de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez. Fue en el restaurante La Catedral, junto al Teatro Romano.

«Éstas son las personas que generan empleo, con las que hay que hablar y a las que hay que escuchar para definir y trabajar en proyectos comunes cuyo interés es compartido y poder generar, de esta forma, empleo y prosperidad», aseguró Sánchez, a la entrada del encuentro.

Polo industrial y turístico

A su juicio, Cartagena potenciará en los próximos años su condición de «polo industrial y turístico» dentro de la Comunidad. «Sé además que la alcaldesa tiene proyectos muy interesantes para conseguirlo», añadió. Ésas son las «palancas de futuro» en las que Sánchez basó el progreso de la ciudad y de toda la Región.

Sánchez repitió cinco o seis veces que su objetivo es favorecer la creación de puestos de trabajo. «Son los emprendedores lo que lo hacen, Los responsables públicos lo que tenemos que hacer es allanarles el camino para que el nacimiento de una empresa sea más sencillo, más fácil y atractivo para sus promotores».

El candidato advirtió de que para que todo eso sea posible es necesaria la «estabilidad política». «Es imprescindible contar con proyectos políticos serios y fuertes en los que confiar, para que la clase media esté tranquila. Solo con mayorías sólidas podremos ayudar a esa gente que nunca nos ha fallado», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios