Borrar
Carmen Alcaraz.
Nuevos vicerrector de Investigación y gerente en la UPCT

Nuevos vicerrector de Investigación y gerente en la UPCT

Alejandro Díaz sustituye a Pablo Fernández y Carmen Alcaraz a José María Salinas. Los vicerrectores Juan Luis Pedreño y Ángel Rafael Martínez, candidatos de PP y PSOE a la Asamblea respectivamente, serán relevados antes del inicio de la campaña electoral

José Alberto González

Miércoles, 15 de abril 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando acaba de cumplir tres de sus cuatro años de mandato, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, acaba de hacer su primera 'crisis' de gobierno. En una decisión que ha justificado por la necesidad de impulsar las políticas de expansión internacional y de personal, Franco ha relevado a Pablo Fernández por Alejandro Díaz Morcillo en el cargo de vicerrector de Investigación, y a José María Salinas por Carmen Alcaraz en el de gerente. Este último cambio supone dejar vacante el puesto de vicegerente, ocupado hasta ahora por Alcaraz.

Hoy se producirá un cambio en la composición del Consejo de Dirección (equipo rectoral) con la finalidad de intensificar diversas líneas de acción, informó esta mañana el rector a la comunidad universitaria, a través de un comunicado interno.

En él, José Antonio Franco expone que habrá un cambio en la Gerencia de la Universidad, motivado por la conveniencia de contar con un perfil profesional conforme a una etapa en la que es prioritario acordar una estructura de futuro para el Personal de Administración y Servicios.

Esa persona es Carmen Alcaraz, de quien ha destacado que cumple con un perfil más cercano a la gestión de recursos humanos y con un conocimiento profundo del funcionamiento de nuestra Universidad. Eso, apuntó el rector, le permitirá acordar con los diversos órganos y, posteriormente, establecer la estructura de funcionamiento de los profesionales de Administración y Servicios acorde con las nuevas funciones que la sociedad va demandando de las universidades. Con ello, Franco aludió a su objetivo de alcanzar acuerdos con los sindicatos para un proceso de redistribución de tareas administrativas, para ganar en eficiencia.

Este relevo supone dar por finalizada la etapa de Salinas, que según el rector ha cumplido con el reto de poner en marcha la Oficina de Relaciones con la Empresa. En este área, indicó Franco, José María Salinas ha alcanzado los objetivos de incrementar el conocimiento y la valoración que empresas, organizaciones empresariales y organismos regionales tienen de las posibilidades de colaboración con nuestra Universidad.

Ahora, prosiguió el máximo responsable de la Politécnica, después de contar con una persona muy adecuada para activar este proceso, teniendo en cuenta su perfil profesional y su gran conocimiento y dilatada experiencia en la materia, el Rectorado considera que este propósito de la Gerencia ha quedado suficientemente logrado, y juzga conveniente contar con un gerente con otro perfil.

Respecto al vicerrectorado de Investigación, el nuevo responsable será Alejandro Díaz Morcillo, profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, hasta ahora, Coordinador de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas. Sustituye a Pablo Fernández Escámez, que pasará a desempeñar el cargo de director de la Escuela Internacional de Doctorado. El desarrollo de esta Escuela es de vital importancia para nuestra Universidad, y el doctor Fernández Escámez reúne todos los requisitos académicos y la experiencia para impulsarlo eficazmente, apuntó Franco.

En cuanto a los vicerrectores de Nuevas Tecnologías, Juan Luis Pedreño, y de Profesorado, Ángel Rafael Martínez, que concurrirán con el Partido Popular y el PSOE respectivamente a las elecciones autonómicas para ser diputados regionales, según fuentes universitarias ambos serán relevados antes de la inicio de la campaña de las elecciones autonómicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios