Borrar
La escuela de peluquería Pivot Point, en un taller de maquillaje.
Mañana de moda y de compras

Mañana de moda y de compras

Los comerciantes reclaman más eventos los fines de semana en el casco antiguo y en el Ensanche para animar las ventas del sector

Antonio López

Lunes, 13 de abril 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Iniciativas como estas hacen que un domingo por la mañana vengamos al centro. Las tiendas de ropa que participan en la pasarela de vestidos de boda han trabajado muy bien». Ana Conesa acudió ayer al desfile organizado por media docena de comercios de ropa de boda y ceremonia celebrado en la Plaza Castellini, la última actividad de la campaña 'Primavera 15', que este fin de semana ha atraído al centro a centenares de vecinos.

Mientras Ana Conesa veía a las modelos lucir las prendas, otros vecinos aprovecharon para pasear por la Puerta de Murcia y la plaza del Icue, donde se instalaron estand con ropa y complementos y una carpa donde se llevó a cabo un taller de peluquería y maquillaje por la escuela de peluquería Pivot Point. Entre tanto, otros muchos hicieron compras en las tiendas que ayer se animaron a abrir.

Y es que, los comerciantes no solo subieron sus persianas por la campaña promovida por el Centro Comercial Abierto y la Concejalía de Comercio, sino también por la presencia de más de mil turistas ingleses de crucero, que ayer llegaron al puerto de Cartagena embarcados en el buque 'Island Escape'. Fue una mañana de moda y de compras

Amenaza de lluvia

Ambas circunstancias, unidas a la peregrinación del Cristo de la Divina Misericordia, organizada por la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, hicieron que el ambiente de la mañana en el casco antiguo, a pesar de la amenaza de lluvia, fuera diferente. Desde las once, hora en el que comenzaron las actividades de la campaña 'Primavera 15', hasta pasadas las dos de la tarde, las tiendas recibieron a un buen número de clientes, sobre todo las de las calles del Carmen, Puerta de Murcia y Mayor, donde se concentró la mayoría de los comercios abiertos. Muchos bares y restaurantes también aprovecharon el tirón para tener sus terrazas llenas a la hora del aperitivo.

Los comerciantes creen que se deberían organizar con más frecuencia eventos como el de estos tres últimos días, para animar los fines de semana del centro. Incluso, desde el centro comercial La Milla, que aglutina a tiendas del Ensanche, creen que en su zona también habría que celebrar actividades para promocionar el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios