Borrar

Ayuntamiento y Columbares divulgan el valor ecológico de la reserva Cabo de Palos e Islas Hormigas

Se lleva a cabo una campaña de sensibilización en la que se muestra el grado de conservación de la zona, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su declamación

LV

Lunes, 6 de abril 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Asociación Columbares, José Nicolás Olmos, han firmado este mediodía un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de actividades educativas y de sensibilización de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas. Según la alcaldesa, este año 2015 coinciden dos efemérides importantes para la zona de Cabo de Palos, La Manga y para todo el muncipio: los 150 años del faro de Cabo de Palos y los 20 años de la reserva marina de Cabo de Palos-Las hormigas.

El convenio se centra en la organización del programa 20 años de la Reserva Maria de Cabo de Palos que tiene como objeto realizar un programa de actividades para fomentar la visibilidad y el valor social de la Reserva Marina. Este espacio natural submarino protegido es uno de los parajes más atractivos del Mediterráneo, tiene un alto valor ecológico y su excelente estado de conservación ha favorecido una enorme diversidad biológica, según Barreiro; quien ha destacado también las grandes praderas de posidonia y las colonias de corales que constituyen un hábitat para numerosas especies vegetales y animales.

Aprovechando este aniversario se quiere que los ciudadanos conozcan su existencia y aprendan a valorar la importancia de las reservas marinas para preservar el medio marino, conservar su interés como zona de pesca y para la práctica regulada del buceo. Por su valor como zona para la práctica del submarinismo, por su belleza y la buena conservación de los fondos marinos lo han convertido en uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios