Borrar

Unos 8.000 turistas austriacos visitan La Manga en las próximas semanas

Está previsto su aterrizaje en el aeropuerto de San Javier con alojamiento en ocho hoteles de la zona, a ellos se suma a partir de mayo otros siete mil turistas checos

LV

Miércoles, 1 de abril 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo listo para que más de 8.000 turistas austríacos lleguen a La Manga entre el miércoles 8 de abril y el 13 de mayo, en una de las iniciativas en la que participa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena junto con el Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma y los ayuntamiento de San Javier y Los Alcázares con el objetivo de romper la estacionalidad del principal centro turístico de la Región atrayendo turistas mayores del centro de Europa .

Se trata de turistas de 55 años en adelante que llegarán a la zona del Mar Menor entre el 8 de abril y el 13 de mayo, y que garantizarán la ocupación hotelera de la zona en estos meses en un 95 por ciento. La concejala de turismo de Cartagena, Carolina Palazón. señala «el objetivo de este tipo de convenios para impulsar el turismo entre personas mayores y extranjeras es el de romper con la estacionalidad en la principal área turística de sol y playa de la región.

Bares, hoteles y comercios han programado diversas rutas de ocio, compras y belleza, con las que amenizar y hacer más agradable su estancia. Además, a estos nuevos turistas se solapará la visita 7.000 checos, que estarán también en La Manga de mayo hasta mediados de octubre. .

Los austríacos llegarán por oleadas cada miércoles al aeropuerto de San Javier. Se alojarán en siete hoteles de La Manga y uno de Los Alcázares. Por las mañanas recorrerán pueblos y ciudades de la Región, entre ellas Cartagena, donde visitarán museos y diversos lugares de interés. Por la tarde conocerán el atractivo comercial y de ocio del lugar donde se alojan.

El acuerdo con Quality Tours implica que durante 17 semanas aterrizará un avión de la compañía con cerca de 200 pasajeros en el aeropuerto de San Javier, lo que supone un total de 3.400 viajeros. Por su parte, el otro acuerdo, con Delfin Travel, establece la llegada de un vuelo semanal a la Región durante 19 semanas que traerá a más de 3.500 viajeros.

Palazón ha confiado en que estos acuerdos tendrán un efecto positivo no solo de manera inmediata esta temporada, sino también a largo plazo, ya que se generará un "efecto llamada" si estos turistas animan a sus amigos y familiares a visitar la región cuando regresen de sus vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios