Borrar

TSJ condena a una empresa por despedir a su gerente sin justificación

Según la sentencia, la empresa debe readmitir al cesado o indemnizarlo con 49.500 euros

efe

Martes, 31 de marzo 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad de conservación de un polígono de Cartagena deberá readmitir a su gerente o pagarle una indemnización de 49.500 euros por no haber justificado los motivos de su cese, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).

La sentencia, desestima el recurso que esta entidad de conservación presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Cartagena que declaró improcedente el despido. El TSJ, al desestimar la apelación, señala que el cese de la relación laboral no se ha debido a una reorganización en el seno de la empresa. Y añade que el nuevo gerente ha asumido la actividad que desarrollaba el demandante, "por lo que la supuesta reorganización se ha limitado a cambiar a una persona por otra, sin que se haya acreditado la ineptitud de la primera".

SEl tribunal también señala que la carta de despido no cuantifica ahorro alguno que hubiera podido justificar la medida acordada.Al rechazar el recurso, el TSJ condena a la apelante a pagar a la letrada del trabajador, en concepto de costas, 250 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios