Astus hará casas tuteladas para discapacitados psíquicos en La Vaguada

El solar disponible tiene 9.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra junto al centro de salud de esta urbanización

E. R. K.CARTAGENA

La Asociación Tutelar de las Personas con Discapacidad (Astus) ya tiene en su poder el terreno que le ha cedido el Ayuntamiento para construir viviendas en las que puedan residir, en un régimen más independiente, personas adultas con discapacidades psíquicas moderadas y leves, según informaron fuentes municipales. La Junta de Gobierno local le dio ayer el visto bueno a la entrega gratuita del solar.

Este colectivo dispone ya de un centro en el que desarrolla todo tipo de talleres, junto a la carretera de Los Dolores a La Aljorra, y de una residencia para internos en Canteras. Con este nuevo proyecto, da un paso más para favorecer la autonomía personal de los hombres y las mujeres a los que ayuda. Además, contarán con un centro de día, asociado al complejo de viviendas, en el que podrán realizar diversas actividades.

El solar tiene 9.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra junto al centro de salud de La Vaguada. Las instalaciones tendrán capacidad para albergar a 70 personas.

 

Fotos

Vídeos